BUSHCRAFT


Para empezar, es difícil definir bushcraft, porque es una palabra en ingles que no tiene significado propio como por ejemplo " TREE " que significa árbol. En este caso la definición de bushcraft, el oficio de vivir en el monte. Hay que aclara que no tiene nada que ver con la supervivencia, el montanismo e inclusive con el trekking. El bushcraft es simplemente el arte de poder salir a la naturaleza con lo mínimo e indispensable haciéndonos valer de los elementos de la naturaleza. Esto se refiere a salir al campo, bosque etc y pasar un día con su noche con pocas cosas. Por ejemplos si nos llevamos comida la forma de cocinarla seria haciendo fuego con los elementos de la naturaleza, ramas, hojas o yesca que podremos improvisar. Es la autosuficiencia con lo que tenemos a nuestro alrededor.

Esta actividad se practica en varias partes del mundo bien desarrolladas en EEUU y Europa. Yo personalmente no conozco gente que sepa de esta actividad. Es interesantes porque hay mucha gente que a escritos infinidad de libros la mayoría en inglés y que no llegan a argentina debido a la falta de demanda por parte del desconocimiento de la actividad. En este post nos vamos a dedicar exclusivamente a hablar y desarrollar todo el tema que más se pueda con la claridad y la información más fiel que pueda encontrar y siempre aportando mi opinión y experiencia. Como mencione en la primera parte el bushcraft es el arte de estar en un bosque con mínimo e indispensable, muchos pensaran que esto se obtiene también cuando nos vamos de camping, pero no, esto es una actividad diferente porque nos aventuramos hacia donde no hay rastros de civilización.

A continuación, les voy a poner una imagen así entienden a lo que me refiero…




Como vemos en la imagen de arriba se ve claramente la esencia, lo bello y lo poderoso que es estar en contacto directo con la naturaleza siendo capaces de utilizar lo mínimo. Por otra parte, también en esta actividad es importante del conocimiento sobre distintos aspectos de la naturaleza.

También es el uso de algunas herramientas como cuchillos de supervivencia, como cuchillos artesanales fabricados por nosotros como también de hachas en las mismas condiciones. Y hasta la confección de nuestras mochilas como también mochilas normales o militares. 

Acá vemos en las imágenes …








Cada usuario confecciona y configura su cuchillo, hacha y mochila, porque de ahí, que viene la comodidad y la capacidad de poder llevar todo el equipamiento que uno cree necesario. En lo personal no soy hombre de las manualidades por lo que mi equipamiento está más que obvio, fue comprado a mi gusto. Más adelante creare un post con mi equipamiento porque aún no lo tengo totalmente defino y sigo probando que es lo que más resulta cómodo.

Continuara...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy buena mochila yo recien estoy terminando de comprarme algunas cosa conoces lugares en santa fe para bushcraft en los que no tengas que llegar en canoa
Unknown ha dicho que…
como conseguiste el tarp???no consigo por ningun lado
Alejandro ha dicho que…
Genial un blog de bushcraft en Argentina soy de la prov de Salta