Poner luces led a un cuatriciclo.



Hola amigos hoy les dejo el link de la instalación de unas luces led para reforzar las que tengo. Les dejos algunos datos a continuación y también esquemas para les ayude a hacer más fácil la instalación.

Video






Calcular consumo de total de las luces a instalar.

Antes de que le pongan cualquier tipo de luz a un cuatriciclo, tienen que tener en cuenta el consumo que vamos a tener en las mismas. Por qué hay que recordar que las baterías de un cuatriciclo son de 12 volt 10 ampere. Si nosotros superamos ese consumo total sumando el consumo que tiene el cuatriciclo mas las luces que les agregamos lo que nos va a causar es que nos muera la batería y le reduzcamos la visa útil.

Una formula muy sencilla y rápida para saber cuánto consumo de watt a ampere es la siguiente:

I(A) = P(W) / V(V)


En mi caso les puse unos faros auxiliares led de 18 watts de potencia entonces la formula seria: 18 w / 12 v = 1,5 ampere. Entonces estas luces led consumen cada una 1,5 amperes. Entonces con este dato tenemos un promedio de 3 ampere de consumo total de mis dos faros led auxiliares.
Otra forma de saber el consumo que vamos a tener es poniendo en el circuito un tester en función amperímetro. De esta forma vamos a tener un resultado más acertado que el de la formula porque sabemos cuál es el valor  real.


Les voy a dejar una imagen asi tienen idea como conectar un amperimetro.




Instalar un rele en la instalaciones eletricas

Otro elemento que hay que utilizar es el Relee. 

¿Pero que es un relé?
 

El relé o relevo es un dispositivo electromagnético que, estimulado por una corriente eléctrica muy débil, abre o cierra un circuito en el cual se disipa una potencia mayor que en el circuito estimulador.


Les voy a dejar una foto de un relé automotor:



La idea de utilizar un relé es para que el consumo no pase directamente sobre la llave que le vamos a colocar para poder encender y apagar las luces. Lo que vamos a lograr es que el consumo mayor pase por la bobina.
A continuación les voy a dejar una imagen de como conectarlo, sinceramente no es la mejor imagen pero está muy hecho el esquema de instalación y así tendría que ser.

Imagen de conexión de luces con relé completo :








Comentarios